La agencia de empleo, el punto intermedio entre la esperanza y el desespero.

Autor:
Eduardo
Fecha:
31 de octubre de 2007


Image_751
Fuente de la imagen :
http://www.tools.co.cr/agenciaINTRO.gif
Para comenzar creo que hay que ser sinceros, una cosa es un buen trabajo bien remunerado, con prestaciones sociales y en blanco, es decir, legal; y otra es conseguirse algo, en últimas lo que sea, para poder hacerse unos cuantos dólares y resistir sin pasar demasiadas penas. Las agencias de trabajo para jovenes están llenas de ofertas laborales que suenan increibles pero que terminan siendo francamente decepcionantes, al fin y al cabo la lógica del capitalismo es explotar al trabajador al máximo en provecho del empleador.
Pero expliquemos que es una agencia de empleo y cómo funciona. En primer lugar la agencia de empleo lo que hace es, por un lado recibir y catalogar las ofertas de trabajo y por otro lado recibir y organizar los currículos de los aspirantes. Algunas sólo llegan hasta allí y entonces con esa base de datos las empresas y los trabajadores buscan aquello que más les convenga. Otras agencias de empleos se dan a la tarea de relacionar ofertas con aspirantes y envían a cada una de las partes los perfiles que más se adecúen a los críterios de búsqueda seleccionados. Por lo general ésto o hace un sistema de acuerdo a unos item que uno selecciona cuando se inscribe a la agencia. Debo aclarar que estoy hablando de agencias online por internet. Si está planeando viajar a realizar estudios en el exterior es muy importante que no esperes a estar en el nuevo país para buscar trabajo, con las agencias de trabajo en el extranjero por internet puedes conseguir el trabajo incluso antes de vivir en el país o te puedes hacer una idea de las ofertas laborales en ese lugar y sobre qué rubros hay más oferta de empleo.
Uno de los países con mayor visita de estudiantes mexicanos es Argentina ya que en Buenos Aires se pueden adelantar estudios de postgrado a un costo inferior a las universidades en Ciudad de Mexico. Hay una gran colonia de mexicanos en Capital Federal y el cambio de moneda les favorece. Algunas agencias de trabajo en argentina son www.computrabajo.com.ar, www.bumeran.com.ar y www.zonajobs.com.ar. Los mejores resultados y el mejor servicio a mi parecer lo presta el sitio de computrabajo convirtiéndolo en una de las mejores agencias de empleo en buenos aires.
Te deseo suerte desde ya en tu búsqueda, ten paciencia y no desesperes, sube tu curriculo y organizalo de la mejor manera para sea atractivo a posibles empleadores.



Ranqueado: 8 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 8/16votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Agencia de empleo
- que es una agencia de empleo [796] - agencias de empleo [343] - agencias de empleos [268] - como funciona una agencia de empleo [266] - que es una agencia de empleos [209] - agencia de empleos [190] - como funciona una agencia de empleos [188] - prestaciones sociales [165] - como funcionan las agencias de empleo [160] - agencia de empleo [145] -
Lista de artículos Artículo de Eduardo

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.15595