Otra forma de leer: audio libros

Autor:
RNDR
Fecha:
12 de octubre de 2009


El primer antecedente de un libro en audio (también conocidos como audiolibros, o audiobooks), lo encontramos en los viejos casetes (o casseettes) que venían en los cursos intensivos de algún idioma para aprender en casa. Luego vinieron los libros literarios y los de autoayuda en formatos del atávico casete.

La tecnología ha evolucionado desde aquellos tiempos y la antigua cinta magnética fue sustituida por el CD; y éste, por el mp3.

En esos tiempos de casetes, internet era apenas un ensayo de laboratorio, oculto en los rincones del Pentágono estadounidense. Hoy, decirlo en una obviedad pero, internet es un universo inagotable. Con ayuda del buscador de siempre se hayan libros de audio gratis de cualquier temática. Pero como es natural no todo siempre es gratis en la web. El sitio www.audiomol.com, ofrece obras exclusivas de la Editorial Libervox, y el usuario debe pagar por el archivo en formato de mp3.

Si se quiere descargar gratis el audio de libros clásicos, deben visitar www.planetalibros.com. Además aquí se encuentran libros en formato PDF totalmente gratis.

Esta nueva forma de "leer" parece indicada para los más chicos tan desacostumbrados al ejercicio de la lectura, a la que ven cada vez como más aburrida. Los jóvenes de esta generación se estimulan más con elementos audiovisuales. No es raro encontrar que un adolescente prefiera ver la versión cinematográfica de una novela. Para ellos escuchar un cuento es más atractivo que leerlo a la antigua.

Los adultos, cada vez más ocupados, pueden descargar gratis un audio libro, cargarlo en su reproductor de mp3 o celular, y escucharlo mientras viajan en el bus, caminan, o almuerzan.

De todos los sitios que se recomiendan, el que se lleva los aplausos es www.leerescuchando.net. Se trata de una página web en la que se pueden escuchar online audios de Cortázar, Lewis Carroll, o Dovstoievsky. Para esto no es necesario estar registrado. El audio de estos libros está en español y son totalmente gratis.

Ahora las excusas de la falta de tiempo y dinero son totalmente obsoletas, tanto o más que los viejos y queridos casetes.




Tag : Audiobook, Audiolibro, Libros, Internet, Lectura,
Tag Principal : Audiobook
Photos:
Achetez des photos de audiobook Dreamstime.com Dreamstime.com - Low Cost Premium Stock Photos

Ranqueado: 10 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 10/3votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related pictures on Audio libros
  • Computadoras, Windows, Internet, Tool, Software, Softwares

    software para el aprendizaje (2654 views)

    by Wayne2k

    Tags:
    Computadoras, Windows, Internet, Tool

    Desc:
    Aquí están algunas de software para utilizar el Inglés correctamente ciertas aplicaciones. Hay muchos paquetes de software a utilizar programas como Word, Excel, Windows, etc. Puede descargar de algunos sitios web, tutoriales para ayudarte a comprender los programas.

  • EeePC, Eee PC, Asus, NETBOOK, Internet, Movilidad

    Eeepc Asus 900 (2011 views)

    by Wayne2k

    Tags:
    EeePC, Eee PC, Asus, NETBOOK

    Desc:
    ¿Te gusta la movilidad, pero no quieren el desorden con una gran computadora portátil? ¿Por qué no comprar un EeePC? El mini PC puede navegar por internet, ver películas y clips de vídeo, escuchar música, leer y componer mensajes de correo electrónico, editar documentos, Excel, Word etc Estas máquinas son muy poco sorprendente. Aquí, una Asus 900, 16 gigas de almacenamiento, 1024 MB de RAM, Intel Celeron M 1.6 Ghz, 1.3 mp webcam ...

Related search for Audio libros
- audiolibros eroticos [457] - audiolibros eroticos gratis [162] - descargar audiolibros eroticos [89] - audiolibro erotico [78] - audio libros eroticos [66] - audios eroticos [48] - audiolibros gratis eroticos [45] - descargar audiolibros gratis [26] - audiolibros [25] - descargar audiolibros eroticos gratis [21] -
Lista de artículos Artículo de RNDR

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.28267