La buena comunicación dentro del ámbito profesional es muy importante

Autor:
Jenny
Fecha:
11 de octubre de 2007


Image_203
Fuente de la imagen :
www.geslingua.es
La comunicación tiene muchos beneficios especialmente cuando se trata de la comunicación empresarial.
Lo primero que hay que comprender en cuanto a la comunicación es que solo es la transferencia de información pertinente de una persona a otra. Pero en muchas ocasiones el que recibe la comunicación no lo recibe de la misma manera en la cual se dío.

Por eso es importante usar buenas técnicas de comunicacion empresarial al hablar con empleados u otros gerentes.

¿Cuales tecnicas de comunicacion que se pueden usar dentro de la empresa?

Por lo general hay varias formas de comunicacion oral y escrita, dentro de una empresa, y se basan tanto en la comunicacion oral, y comunicacion social tanto como la comunicacion interna por escrito.

En este medio, algún acuerdo hecho verbalmente se volverá a reiterar por la comunicacion escrita y normalmente se hace esto por la comunicacion interna del email.

De la misma manera cuando hay comunicaciones importantes con proveedores entonces se vuelve a reiterar a través de medios de comunicacion externa a través de contratos de compra y venta.

Por lo general hay dos tipos de comunicación empresarial, el formal y el informal.

La comunicación formal se basa en la organización gerencial de la empresa y la comunicación sigue las líneas de gerencia. Por ejemplo, si un obrero tiene algún problema, se lo comunicara a su supervisor y si el supervisor lo siente de importancia se lo comunicara al gerente de personal, o de producción.

De otra manera la comunicación informal, es aquella que toma lugar entre dos compañeros de trabajo, en la hora de descanso o de forma de compañerismo.
Es importante que todos sepan cuales son los diferentes formas de comunicación dentro de una empresa, así todos podrán contribuir de manera positiva al éxito de la empresa.




Ranqueado: 6 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 6/18votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




  1. marian 2007-11-21 11:17:04

    Default la comunicacion es tan importante porque hay tantos malos entendidos

Related search for Comunicación
- cuando existe una buena comunicacion [422] - comunicacion en el ambito profesional [228] - la comunicacion en el ambito profesional [199] - buena comunicacion en la empresa [83] - importancia de la comunicacion en el ambito profesional [79] - tipos de comunicacion profesional [64] - comunicacion dentro de la empresa [60] - la comunicacion en el ambito empresarial [57] - comunicacion en el ambito empresarial [53] - comunicacion dentro de una empresa [52] -
Lista de artículos Artículo de Jenny

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.28448