La historia tras el cristal de murano nos sorprende

Autor:
Diana11
Fecha:
27 de noviembre de 2007


Image_1532
Fuente de la imagen :
http://img.mercadolibre.com.pe/jm/img?s=MPE&f=1097662_7432.jpg&v=P
Breve historia: Los cristales de murano, como bien se sabe provienen de Murano, isla de la laguna veneciana. Su tradición en cristales se remonta al siglo XI cuando todos los cristaleros de Venecia se vieron bajo amenaza de incendio, trasladándose a la isla mencionada. Es esta la razón primordial por la que durante ese siglo, Murano se construyera como la mayor productora de cristales. Desde antes, Italia ya era famosa por la fabricación de cristales y en especial de espejos.

Si de alguna manera se pudiese conocer, siempre, la historia oculta de un producto, obra de arte o fenómeno en particular, seguramente más de un desencantamiento nos llevaríamos - o lo contrario - . Particularmente la historia de los cristales en cuestión me lleva a exclamar ¡¿Y por eso cuestan tanto?! Si, está bien, es perfectamente entendible que se tratan de productos con una elaboración especial, con características únicas; pero una explicación algo normal, nada del otro mundo, conlleva a valorar su costo, rayando con la exhuberancia. Esto me recuerda a Picasso y su cuadro Las señoritas de Avignon, cuando en 1997 sale a la luz unas fotografías de unas mujeres africanas, explicando el origen del cuadro. La experta en el tema comentaba que era difìcil creer que detrás de una gran obra de arte se encuentre una fotografía casi copiada en oleo. Pero es así.

Por citar cifras: comprar cristal de murano cuesta alrededor de US 3000, sólo porque lleva en su nombre toda una tradición, ni hablar de anillos de cristal de murano, collares, aretes. Las tiendas de cristal de murano saben muy bien cómo seguir vendiendo con el prestigio que los años le ha otorgado. En general los productos de consumo se consolidan en el mercado por tan sólo un nombre o una tradición. De lo contrarío ¿quién compraría ropa interior femenina por US 15000 marca Victoria Secret? Su valor, lo hace un nombre, nada más.

Finalmente, con el cristal ocurre lo mismo, pudo haber sido Murano o cualquier otro lugar. Sólo la historia y el ser humano son capaces de pagar insólitas sumas de dinero por un nombre "joyas de cristal de murano"...Eso queda claro.



Ranqueado: 6 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 6/79votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




  1. cocogiuntta 2008-11-13 03:10:29

    Default estoy muy interesado en el articulo de su editor diana11 referente a cristal murano y deseo comunicarme con ella, seria posible que me envien su direccion electronica, lo agradecere mucho

Related search for Cristal de murano
- cristal de murano [4868] - cristal murano [2473] - cristales de murano [771] - cristal de murano propiedades [494] - murano cristal [396] - cristal murano propiedades [274] - cristales murano [238] - cristal de murano joyas [169] - que es el cristal de murano [148] - caracteristicas del cristal de murano [137] -
Lista de artículos Artículo de Diana11

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.16556