Las esencias florales se utilizan hace casi 80 años para combatir todo tipo de enfermedades.

Autor:
Eduardo
Fecha:
2 de noviembre de 2007


Image_793
Fuente de la imagen :
http://www.organizacionmundial.com/esencias_florales.jpg
Las esencias florales se utilizan en la llamada terapia floral de la medicina alternativa y aparecieron hace casi 80 años, a pesar de que se conoce como una práctica relativamente nueva. Esta terapia es un sistema terapéutico que trata las alteraciones sicoanímicas de la personalidad, buscando mantener una armonía entre la mente y las emociones del paciente, llevándolo a comprender el significado de la enfermedad que lo aqueja y enfocándolo hacia una posible mejoría.
La primeras esencias florales fueron creadas por Edward Bach, médico inglés que en la década de 1930 desarrolló su teoría que, según él le llegó a manera de inspiración y no se basó en ningún método científico o médico preexistente. Las esencias florales de edward bach tienen relación con ciertos tratados antiguos de medicina que le atribuyen a las plantas y flores cualidades curativas, relacionando a cada flor con una enfermedad determinada.
La elaboracion de esencias florales es muy simple, según la receta del Dr Bach primero se recogen las flores y se cocinan hasta sacar una especie de concentrado que después se mezcla con brandy en cantidades exactas y se guarda en frascos. En el momento de tomarla se ponen de tres a seis gotas de esta esencia floral pura y se le agrega agua de manantial o embotellada hasta llenar el vaso. A pesar de que han surgido nuevas esencias florales en el mercado las que patentó el Dr Bach fueron 38 y en este momento su marca registrada se vende en todas partes del mundo, exceptuando Reino Unido, por motivos legales. Algunas nuevas incursiones en el repertorio de esencias florales son las esencias florales australianas, inventadas por Ian White, basándose en la teoría de que en su país existen especies que el resto de mundo no conoce. También están las esencias florales atlantida desarrolladas en las Islas Canarias, las esencias del desierto florido de Chile y las esencias Himalaya, elaboradas con flores que nacen a 3000 kilómetros de altura en la ladera india del monte.
En la actualidad este sistema de curación tiene muchos adeptos y también detractores, quienes consideran la terapia floral como una forma más de placebos; sin embargo la floral es una terapia que no tiene contraindicaciones y se puede combinar con cualquier medicina. Vale la pena intentar.



Ranqueado: 6 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 6/8votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Esencias florales
- significado de las esencias [221] - elaboracion de esencias florales [118] - significado de las esencias florales [99] - significado de esencias [94] - esencias y su significado [74] - significado de esencia [61] - significado de esencias florales [57] - esencias significado [54] - como se hacen las esencias [52] - esencias significados [51] -
Lista de artículos Artículo de Eduardo

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.24345