Una estrella es un cuerpo celeste, una entidad brillante de reluciente fulgor.

Autor:
Alejandro11
Fecha:
4 de noviembre de 2007


Una estrella es un cuerpo celeste compuesto principalmente de Hidrógeno y de Helio, cuya estabilidad fluctúa cada instante que la gravedad pugna por apachurrar la materia gaseosa que la compone y ese gas, sobrecalentado a muy altas temperaturas por la presión que ejerce sobre él la gravedad – que es tanto mayor cuanto más grande sea la masa de cualquier cuerpo, trátese de una estrella, un planeta o de su cuerpo, el mío o el de su perro -, a su vez, lucha con toda la fuerza de un horno nuclear estelar para evitar el colapso gravitatorio. Todas las estrellas brillan, pero los astrónomos hacen precisiones: no todas las estrellas brillan, las enanas blancas, que han perdido su combustible, no brillan. O quizás lo que se vislumbre a lo lejos no sea el destello de una remota estrella, sino tal vez el resplandor de una distante galaxia, cuya existencia apenas se deja conjeturar.

Hecha la anterior introducción quisiera invitar al lector a que reflexionara acerca de cuál es el sentido que subyace en la denominación de hoteles de 5 estrellas que dan de sí mismos determinados lugares de hospedaje.

¿Por qué estrellas? La finura, en lo relacionado con los hoteles – pero en términos generales en lo concerniente a los logros y los éxitos de la vida – suele indicarse mediante la asignación de valor a niveles de estrellas; la hotelería se ha apropiado del uso, pero no le corresponde del todo.

Pero fíjese usted que, por más que haya un hotel 2 estrellas muy económico en el DF, un hotel tres estrellas en Tijuana - los hoteles y muchos hoteles de 4 estrellas en Veracruz, es posible que en cierto sentido, cada uno de ellos tenga algo que comparta con los hoteles de cinco estrellas de otras partes del mundo; pues, al fin y al cabo, la catalogación solamente responde a percepciones subjetivas. Claro está que un hotel 5 estrellas en Dubai tiene quizás más prestaciones, aunque, sin duda, por mucho más dinero. Una estrella es algo curioso para que designe la fineza de un hotel; pero como la costumbre hace la regla, digamos que para viajar y conocer, no hacen falta más que las luces de las que nos iluminan cada noche.


Image_859
Fuente de la imagen :
http://pobladores.lycos.es/data/pobladores.com/fe/rd/ferdy_1/channels/la_dama_de_la_noche/images/3146231estrella.jpg



Ranqueado: 6 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 6/36votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Estrella
- cualquier cuerpo celeste [159] - dibujos de cuerpos celestes [143] - cuerpos celestes estrellas [120] - estrella cuerpo celeste [115] - estrellas celestes [73] - las estrellas son cuerpos celestes [73] - cuerpos celestes brillantes [58] - estrella celeste [53] - estrellas cuerpos celestes [49] - dibujo de un cuerpo celeste [45] -
Lista de artículos Artículo de Alejandro11

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.26567