Habitacion en alquiler: un buen negocio

Autor:
PatricioI
Fecha:
23 de septiembre de 2009


Una buena manera de recibir ingresos extra es teniendo habitaciones en alquiler. En caso de que dispongamos de una casa de grandes dimensiones o un departamento vacío, el alquiler de habitaciones para estudiantes puede resultar un buen negocio. Sin embargo, antes de alquilarle nuestros cuartos a personas desconocidas, debemos tomar una serie de precauciones.

Cuando ya tengamos en vista un candidato, es importante pedirle referencias. También, para conocer un poco más a esta persona, podemos preguntarle a qué se dedica, si trabaja o estudia, y tratar de deducir si es alguien capaz de solventar el gasto que implica el alquiler.

Generalmente, si el departamento tiene más de una habitación, puede que haya varios locadores que no se conozcan entre sí. Para evitar todo tipo de conflicto, el locatario debe dejar por escrito las reglas de convivencia, no sólo del departamento sino también del edificio.

Si alquilo habitacion, debo dejar en claro a los inquilinos una serie de pautas. Por ejemplo, en caso de que rompan algo se hacen cargo del costo de reparación; los gastos de luz y agua suelen correr por cuenta de los que habitan el departamento; y también se suelen cobrar dos meses por adelantado en caso de que el inquilino se vaya sin pagar.

Para evitar posibles reclamos, todos estos puntos deben estar explícitos en el contrato firmado entre ambas partes. Si busco habitacion de alquiler, debo aceptar lo establecido por el locatario. En caso contrario, habrá que buscar nuevas opciones.


Tag Principal : Rent a room
Photos:
Achetez des photos de rent a room Dreamstime.com Dreamstime.com - Low Cost Premium Stock Photos

Ranqueado: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 0/0votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Habitacion
- negocio de alquiler de habitaciones [48] - negocio de alquiler de cuartos [27] - puedo deducir el alquiler [25] - negocio alquiler habitaciones [17] - negocio alquiler de habitaciones [16] - es negocio rentar cuartos [11] - modelo contrato alquiler habitacion [9] - negocio alquilar habitaciones [9] - es negocio alquilar habitaciones [7] - rentar cuartos es negocio [7] -
Lista de artículos Artículo de PatricioI

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.24625