Jugar billar requiere de entrenamiento y mucha lógica.

Autor:
Yamile11
Fecha:
21 de noviembre de 2007


Image_1330
Fuente de la imagen :
http://www.ounae.com/dotclear/images/Popurri/billartaco.jpg
El billar como práctica se realiza desde el siglo XVI, nació en Francia y curiosamente era un juego que se inventó para las mujeres. Se jugaba en mesas muy lujosas y costosamente decoradas, pero evolucionó a lo que conocemos hoy en día, un deporte que se practica en el mundo entero, con infinidad de posibilidades y variantes que incluso tiene competencias internacionales de jugosísimos premios.
El juego se basa en leyes de física; las bolas en la mesa tienen que chocar entre sí para conseguir el resultado deseado que puede ser hacer una carambola (en el billar o billar de tres bandas) o meter la bola en la buchaca (en el billar pool). La mesa está recuebierta de un paño que en la mayoría de los casos es verde; este paño permite que las bolas, que están hechas de marfil, rueden con mayor facilidad.

Las
formas de jugar billar dependen de cada jugador, pero existen técnicas básicas como la forma de sostener el taco y las formas de "tacar" o golpear para obtener el resultado deseado.
jugar billar profesional requiere de prácticas diarias de por lo menos cuatro horas, y un equipo de juego completo, que incluye el guante, para que el taco resbale, la tiza y los tacos para jugar billar, que varían en su tamaño y material.
El común de la gente que asiste a los clubes de entreno saben jugar pool y billar, pero las modalidades aceptadas por las federaciones internacionales son muy variadas:
- Juego francés: se juega con dos bolas blancas y una roja, buscando hacer carambolas, es decir, que la bola que se golpea llegue a tocar a las otras dos. Pertenecen a este tipo los juegos banda y tres bandas, según la cantidad de bandas que haya que tocar antes de golpear las otras dos bolas.
- Billar americano: Es el típico juego de pool donde con la bola blanca se golpean las de colores, en orden, tratando de que entren a las buchacas; tiene variaciones como la bola 8, donde el orden no importa y la última bola en entrar debe ser la número 8 y la bola 9, que se juega con nueve bolas, golpeándolas en orden y gana quien consiga meter la bola 9.
jugar bien billar no es fácil, lo importante es practicar con dedicación y sobre todo incluir la lógica en cada una de las jugadas que se quieran hacer.



Ranqueado: 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 7/251votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Jugar billar
- aprender a jugar billar [4191] - como aprender a jugar billar [2426] - tecnicas para jugar billar [1622] - como jugar billar [629] - aprender a jugar al billar [551] - aprender billar [502] - jugar billar carambola [485] - jugar billar [468] - aprende a jugar billar [410] - tecnicas para jugar pool [395] -
Lista de artículos Artículo de Yamile11

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.28713