La madre teresa de Calcuta dejó un legado de amor y reconciliación

Autor:
Yamile11
Fecha:
21 de noviembre de 2007


Image_1335
Fuente de la imagen :
http://www.elporvenir.com.mx/upload/foto/10/8/4/Madre%20Teresa%20de%20Calcuta.jpg
La historia de la madre teresa de calcuta está cargada de mucho significado en relación al trabajo social en defensa de los orpimidos y de los pobres del mundo.
Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en Skopje, actual república de Macedonia, anteriormente Alabania el 26 de agosto de 1910. Desde muy temprana edad mostró su vocación religiosa y su formación la recibió en la comunidad Jesuita del Sagrado Corazón; En Irlanda a los 18 años cuando decidió hacerse misionera se convirtió en la hermana María Teresa y viajó a la India, donde siempre estuvo en contacto con jóvenes afligidos por la pobreza y el hambre. En 1950 fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, que fue avalada por Juan Pablo II en 1965, dedicando todos sus esfuerzos a conbatir la pobreza. Esta congregación creció rápidamente en la India y actualmente se encuentra en 100 países del mundo. Los mensajes de la madre teresa de calcuta estuvieron en contra del aborto y la eutanacia, en concordancia con las doctrinas pontificias de Juan Pablo II. En 1972 recibió el premio de la fundación Kennedy y en 1979 el Premio Nóbel de Paz, cuya dotación económica donó a los pobres; en 1986 tuvo uno de los momentos más memorables para su vida religiosa cuando Juan Pablo II visitó en la India la Fundación Casa del Moribundo, más conodido como el hogar madre teresa de calcuta. Siempre estuvo al mando de las obras sociales que realizaba su comunidad y nunca abandonó la fundación, donde murio la madre teresa de calcuta el 5 de septiembre de 1997.
En el 2003 fue beatificada y se convirtió en la santa madre teresa de calcuta por designio papal; este ha sido uno de los casos en los que una persona es beatificada muy poco tiempo después de morir y en el momento de hacerlo ya se tenía conocimiento de infinadad de milagros de la madre teresa de calcuta.
Sus ideas, sus frases, sus textos y todo lo que conforma hoy su discurso son estudiados por religiosos y laicos en todos los lugares del mundo, porque son una verdadera enseñanza para las generaciones venideras, una demostración de que el amor y el espíritu humano pueden cambiar la vida de los más afligidos.



Ranqueado: 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 7/54votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Madre teresa
- obras sociales de la madre teresa de calcuta [203] - legado de la madre teresa de calcuta [138] - madre teresa de calcuta [81] - legado de teresa de calcuta [78] - legado de madre teresa de calcuta [75] - legado madre teresa de calcuta [42] - maria teresa de calcuta [40] - ideas de teresa de calcuta [34] - legados de la madre teresa de calcuta [33] - el legado de la madre teresa de calcuta [29] -
Lista de artículos Artículo de Yamile11

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.16224