Los medios de comunicación son el cuarto poder.

Autor:
Marcos
Fecha:
9 de noviembre de 2007


Image_1004
Fuente de la imagen :
http://periodismomundial.grilk.com/otros.htm
La información libre y sin censura es una de las armas más importantes con las que cuenta la sociedad en democracia.

Los medios de comunicacion que existen en la actualidad en América Latina pueden contarse por cientos, e incluso con el desarrollo de Internet podemos verlos, escucharlos y leerlos desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

A lo largo de la historia la influencia de los medios de comunicacion en la sociedad ha sido vital ya que son formadores de opinión y pueden incluso hacer desbarrancar un gobierno como sucedió por ejemplo con la presidencia de Arturo Illia en Argentina en los años 60.

Sin embargo muchos gobiernos en la actualidad buscan canalizar las imagenes de los medios de comunicacion según sus propios intereses, y los controlan a través de pautas publicitarias o la no renovación de permisos, como sucede en Argentina y Venezuela por ejemplo.

Hoy tal vez dentro de los medios de comunicacion la radio ocupa un lugar no tan trascendental como sí lo era años atrás, ya que el público busca tener la impresión en la retina de esa información que busca, y no imaginársela.

Asimismo en la actualidad la relación entre los medios de comunicacion y la politica es harto cercana y la sociedad denota un dejo de fastidio por los negociados que mantienen entre ambos poderes.

Los medios en sus diversas facetas posibles e ideologías pueden crear una imagen pública excelente o nefasta según lo que sus dueños decidan. La sociedad debe regularlos y no creer como palabra santa todo lo que afirman.



Ranqueado: 6 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 6/31votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  





¿Qué fotos de famosas con anorexia fueron difundidas por los medios de comunicación?
Que fotos de anorexia, sufrida por famosas, fueron difundidas en los medios de comunicación? Angelina jolie tuvo esta enfermedad? Quien mas?
¿Por qué dicen que los medios de comunicación son el cuarto poder?
Xq se dice eso? Cuales son los primeros 3 poderes? Tiene q ver con la influencia de los medios? Quien dijo esa frase o desde cuando se empezo a utilizar?
Related search for Medios de comunicación
- medios de comunicasion [560] - influencia de los medios de comunicacion en la politica [105] - medios de comunicacion cuarto poder [61] - 3 medios de comunicacion [57] - cuarto poder medios de comunicacion [52] - imagenes de medios de comunicacion [33] - medios de comunicacion como cuarto poder [33] - los medios de comunicacion el cuarto poder [32] - los medios de comunicacion como cuarto poder [32] - mediosdecomunicasion [30] -
Lista de artículos Artículo de Marcos

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.18726