Los muñecos de peluche, más de un siglo de historia

Autor:
Yamile
Fecha:
10 de diciembre de 2007


Image_1748
Fuente de la imagen :
http://jcuarteronoestadisponible.blogia.com/upload/20060727225502-teddy-bear-300-04-229x300.jpg
De todos los muñecos de peluche que se comercializan en la actualidad el más famoso, el que todos hemos tenido, el rey de todos los diseños es el oso y en especial el oso Teddy.
Estos muñecos de peluche originales de Estados Unidos aparecieron por primera vez en 1902 y deben su nombre a Theodore "Teddy" Roosevelt, presidente de la Nación en aquel entonces; todo surgió a raíz de una anéctoda de un día de caza en el sur del país, en que el presidente se negó a matar un oso que estaba en un árbol, por considerarlo demasiado pequeño e indefenso. El diario Washington Star publicó una caricatura del incidente, llevándolo al nivel político, porque satirizaba al presidente respecto a los problemas no resueltos entre los Estados del sur; Morris Michton, un inmigrante ruso que para aquel entonces tenía una tienda de juguetes realizó el diseño del un oso de peluche, basándose en el dibujo de la caricatura y lo bautizó Teddy; Michton lo hizo como parte de la publicidad para su tienda, puesto que lo puso en la vidriera para atraer a los clientes, pero los compradores entraban con la intención de adquirirlo, así que se inició la fabricación en serie del famoso Teddy Bear. Este además fue el origen de la famosa Toy Company, que se creó en 1903 como resultado del éxito de ventas obtenido por Michton.
Meses después en Alemania una mujer paralítica, propietaria de una tienda de juguetes y quien hacía muñecos de fieltro vio la caricatura y también desarrolló un diseño similar del oso; aunque en aquella época estos dos países se disputaron la "nacionalidad" del oso de peluche en los anales de la historia quedaría Estados Unidos como el país de origen.
Durante la primera década del siglo veinte el oso de peluche se convirtió en el juguete más popular, se le fueron realizando cambios en su fisionomía y se le agregaron prendas de vestir, como abrigos, bufandas y gorros.
Actualmente el negocio de los muñecos de peluche se realiza a nivel mundial, cada animal tiene su caracterización en este material y para cada época aparecen diseños innovadores, como en las últimas décadas del siglo pasado cuando se pusieron de moda los muñecos de peluche navideños, para colgar en el árbol y adornar las casas.
También, por la relativa facilidad de elaboración es muy común encontrar cursos de manualidades muñecos de peluche, donde cualquier persona los puede coser a mano, con moldes básicos y adornos muy variados.
Hay muñecos de peluche gigantes, pequeños, de todos los colores, con todo tipo de diseños y un gran porcentaje de la población mundial tiene o ha tenido en su casa algún muñeco de este tipo; después de todo son tiernos y sobre todo muy famosos.



Ranqueado: 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 7/88votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Muñecos de peluche
- historia de los peluches [932] - muñecos de peluche [631] - moldes muñecos de peluche [579] - muñecos de peluche gigantes [496] - historia del peluche [389] - moldes de muñecos de peluche [365] - moldes para muñecos de peluche [332] - moldes de peluches [298] - historia de los muñecos de peluche [234] - moldes muñecos peluche [193] -
Lista de artículos Artículo de Yamile

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.23573