La paloma es un icono de libertad sin fronteras.

Autor:
Alejandro11
Fecha:
12 de noviembre de 2007


Image_1067
Fuente de la imagen :
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/49/0154998B.jpg&imgrefurl=http://www.infobae.com/notas/nota.php%3FIdx%3D337901%26IdxSeccion%3D150803&h=360&w=600&sz=11&hl=es&start=17&tbnid=l4M7JTagSXvSbM:&tbnh=81&tbnw=135&pre
No está muy claro por qué la sociedad occidental contemporánea ha tomado la representación de una paloma blanca como anuncio de paz y pureza. ¿Será debido a la relación que se hace con la bandera blanca, la bandera de la paz? Porque, a decir verdad, con excepción de la paloma azul, pájaros de esa especie hay de variados colores, unas verdeazuladas, otras negras, marrones o negras, cobrizas. Todas tienen un andar simpático, un vuelo de expertas y no parecen feroces las coloridas, como para asociar a las blancas con la paz.

¿Por qué las blancas? Es difícil figurárselo, pues cualquier veterinario sabe que esos pájaros no son precisamente la epítome del aseo ni el parangón de la pureza; y a veces se manifiesta con decidida certeza que la paloma querida compite en suciedad con las ratas de alcantarilla, y que como ellas, puede ser la responsable de la dispersión de determinados agentes patógenos, nada relacionados ni con la paz ni con la blanca limpieza que hemos decidido otorgarles.

Pero las palomas de la plaza no tienen la culpa de que seamos nosotros quienes insistamos en bautizarlas con nombres que no les interesan; y la belleza innegable de la albura en la paloma de la paz es tan sólo para nosotros significativa, pues no hay nadie capaz de decir qué opina la paloma blanca de que se le endilguen atributos que son representativos únicamente para nosotros.

No obstante, es por todos reconocida la actividad en la que hombre y palomas han establecido un acuerdo mutuo, y cuyos antecedentes remontan el pasado hasta las brumas entre lo histórico y mitológico. Las palomas amaestradas pueden volar largas distancias llevando amarrado a sus patas algún mensaje, y saben regresar luego a casa, con sus amos.



Ranqueado: 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 7/27votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Paloma
- paloma de la libertad [339] - la paloma de la libertad [226] - paloma libertad [101] - iconos de palomas [98] - palomas de libertad [87] - imagen de la paloma de la paz [78] - icono de paloma [71] - paloma de libertad [69] - imagenes de la paloma de la paz [62] - palomas de la libertad [62] -
Lista de artículos Artículo de Alejandro11

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.20592