La pesca de agua dulce, una afición con muchos seguidores.

Autor:
Yamile11
Fecha:
22 de noviembre de 2007


Image_1371
Fuente de la imagen :
http://www.xunta.es/apps/lpd/img/pescador.gif
La pesca deportiva de agua dulce se realiza como una actividad de esparcimiento y recreación, y no con fies comerciales. Para practicarla sólo se necesita una caña, anzuelos, carnada y mucho tiempo para esperar a que los peces piquen; la sensación de libertad y tranquilidad que ofrece esta práctica es inigualable y cada vez más se están abriendo nuevos lagos repletos de pescados de agua dulce, que luego de la pesca se pueden consumir en el mismo sitio, donde los preparan a petición del pescador.
La pesca en sitios como ríos y lagos públicos también se ha tenido en cuenta por las leyes de protección ambiental, ya que cada país tiene topes en cuanto a la cantidad de pescado que se saque y el uso que del entorno natural se esté dando.
Los tipos de pesca en agua dulce difieren de los de agua salada en cuanto al tipo de implementos que se usan, ya que para pescar en el mar se necesita utilizar cañas más grandes y resistentes para combatir el efecto del movimiento del agua. Para pescar en ríos o lagos hay dos métodos tradicionales:
- La pesca con boya: la boya es un artefacto plástico al que se añade un peso ligero, que además se fija a un carrete; cuando el pez muerde el anzuelo la boya se hunde un poco y el pescador tira del carrete.
- la pesca con caña: el anzuelo va fijado a la punta del carrete que también tiene un pequeño peso; en el momento que el pez muerde el anzuelo el pescador siente un pequeño tirón en la caña y enrrolla el carrete.
Obviamente también existen otras técnicas artesanales
como se realiza la pesca de agua dulce, por ejemplo la de la botella, donde se amarra el nylon a una botella en lugar de una caña.
Las carnadas pueden variar según el tipo de pescado de agua dulce que queramos sacar, puede usarse lombrices,insectos, corazones de pollo y en algunos casos comida concentrada para perros. Lo ideal es conocer qué tipo de pez pica con cual carnada y tener todas las opciones en suficientes cantidades.
Hay otra técnica que se puede practicar solamente en los ríos o el mar, es la pesca de arrastre, que se realiza desde un bote en movimiento, con cañas muy grandes y resistentes que permanecen amarradas al bote; en el momento que un pez pica el bote se detiene y el pescador puede sacarlo del agua con comodidad.
Sea cual sea la técnica elegida la pesca deportiva es una actividad muy relajante, llena de emociones y sobre todo en contacto directo con la naturaleza; una buena opción para el fin de semana.



Ranqueado: 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 7/64votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Pesca de agua dulce
- pesca de agua dulce [1789] - pesca en agua dulce [648] - que es la pesca de agua dulce [490] - la pesca de agua dulce [321] - pesca agua dulce [302] - que es pesca de agua dulce [165] - que se necesita para pescar [141] - carnadas para pescar en agua dulce [101] - donde se practica la pesca de agua dulce [93] - como pescar en agua dulce [92] -
Lista de artículos Artículo de Yamile11

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.30996