La producción musical, un rol pocas veces comprendido.

Autor:
Eduardo
Fecha:
15 de noviembre de 2007


Image_1220
Fuente de la imagen :
http://www.richardcleaver.com/wp-content/uploads/2006/11/Some-homestudio.jpg
Cuando compramos un disco compacto casi siempre lo hacemos porque nos gusta la música del artísta, tal vez porque siempre suena bien y es un placer para los oídos sentir las vibraciones sonoras densas y sugerentes que éste contiene, sin embargo, pocas veces caemos en la cuenta que la responsabilidad de que este diaco suene bien no necesariamente y casi nunca recae sobre los hombros de los músicos. Es en realidad una persona que en el medio discográfico se llama productor musical, aquella que se encarga de dar ese toque profesional a la música de los artístas cuando graban en el estudio de produccion musical.

Para entender que es produccion musical hay que tener en cuenta varias etapas que se siguen a la hora de crear un disco o una grabación musical. En primer lugar hay que componer las canciones y la presencia del productor musical en esta etapa, si bien no es indispensable, sí es bueno que, una vez creadas por el o los artístas, éstas sean escuchadas detenidamente por él. Muy seguramente el productor encontrará virtudes y defectos a cada canción y buscará adecuar o arreglar los temas a fin de que tengan mejores posibilidades comerciales y de éxito radial, igualmente tendrá en cuenta la identidad del artísta y el modo de potenciarla mejor a través del sonido.

Lo siguiente será la producción como tal en el estudio de grabación, cómo grabar cada instrumento y ubicar su lugar en el espectro audible. Por ejemplo si se trata de un album de rock seguramente tendrá en cuenta la presencia en la produccion musical de la guitarra electrica ya que este instrumento es el que da el carácter y potencia a ese tipo de música.

Para aprender el oficio existen muchos cursos de producción musical en escuelas y academias que también se especializan en dictar cursos de produccion de musica electronica para aquellos que prefieren este genero y trabajar en la computadora.

A este tipo de productores están dirigidos los libros de produccion musical y los cursos de produccion musical en pc ya que hoy en día, gracias al desarrollo en audio digital los costos de los equipos han bajado mucho y las posibilidades de crear tu propio disco en casa son mucho más amplias. Así que consigue tu manual de produccion musical y conviertete en el propio productor de tus canciones.



Ranqueado: 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 7/60votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Producción musical
- produccion musical [3744] - que es produccion musical [786] - productor musical [625] - que es la produccion musical [545] - producción musical [417] - la produccion musical [351] - produccion de musica [280] - que es una produccion musical [209] - libros de produccion musical [86] - la producción musical [83] -
Lista de artículos Artículo de Eduardo

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.30764