Los cuidados de un rosal dependen de las características de cada tipo de rosa.

Autor:
Natalia
Fecha:
31 de octubre de 2007


Image_757
Fuente de la imagen :
http://www.planthogar.net/smartguide/Rosales/miniatura.jpg
Las rosas son flores bastante especiales. El ser humano le ha dado un significado a las rosas dependiendo de su color, pues las tonalidades que éstas ofrecen son variadas y hermosas. Por tomar un ejemplo, si un hombre quisiera expresar su amor y su pasión a una mujer, el color de la rosa a regalar sería el rojo, pero si lo que quiere es felicitar a su mejor amiga en el día de su santo, unas rosas amarillas o rosadas estarían perfectas.

La persona que decide cultivar rosas, de forma aficionada o con ánimo de hacer empresa, debe conocer los estrictos cuidados de un rosal. Las rosas tienen distintas características y distinciones, según factores como la calidad de su crecimiento, su tamaño y productividad. Por ejemplo, existe un rosal miniatura que produce flores pequeñas y finas, cultivado especialmente para interiores; diferente de un rosal silvestre, gestor de la rosa canina, que nace libremente sin máximos cuidados, y de un rosal trepador que puede acaparar toda una fachada de una casa.

El rosal miniatura o pitiminí, requiere de características cuidadosas de cultivo para evitar que al final nazca un rosal enfermo. Así, se debe cuidar que haya una gran cantidad de luz sobre el minirosal y que la humedad del ambiente sea alta, debido a que permanece en un interior. Es recomendable ubicarlo cerca o en una ventana o balcón para que la plantica pueda aprovechar la humedad del ambiente. Por otro lado, el rosal trepador requiere de otros cuidados como el despunte de ramas específicas, en donde puedan surgir nuevos brotes que lo sigan llevando a crecer con dirección al cielo.

Si le anima conocer sobre los cuidados y las características de rosales y plantas en general, una ilustrativa opción puede ser www.plantasyhogar.com, página en donde encontrará amplia información sobre este tema particular.



Ranqueado: 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 7/20votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Rosal
- rosal [790] - caracteristicas del rosal [169] - cuidados del rosal [105] - rosales cuidados [85] - cuidados de un rosal [81] - caracteristicas de las rosas [66] - cuidados rosal [59] - caracteristicas de un rosal [50] - rosal caracteristicas [45] - rosal cuidados [44] -
Lista de artículos Artículo de Natalia

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.25714