La salud oral es indispensable para prevenir problemas en el futuro.

Autor:
Yamile
Fecha:
12 de noviembre de 2007


Image_1086
Fuente de la imagen :
http://www.saludsalta.gov.ar/imagenes/Image/odontologo%201.jpg
Una buena salud oral no significa únicamente tener dientes blancos y brillantes, libres de caries. La parte estética y en general todo lo relacionado con los dientes y muelas hace parte de la salud dental, pero el cuidado oral, que refleja una salud en buen estado incluye el estado de las encías, la lengua y hasta la mandíbula.
Los principios básicos que la odontologia preventiva recomienda son un correcto cepillado diario, después de cada comida, el huso del hilo dental, la limpieza de la lengua y visitar regularmente al odontólogo para prevenir afecciones. No está demás llevar una vida sana, hacer una dieta equilibrada y practicar un deporte, porque esto se refleja en nuestra salud en general.
Los profesionales de la salud oral son los odontólogos en sus diferentes ramas; antes de acudir a recibir tratamiento por un problema bucal específico es recomendable conocer las especialidades odontológicas para elegir bien al encargado de nuestra boca. Existen:
- odontologia estetica: trata las alteraciones y patologías de la morfología dental, buscando un estándar de apariencia.
- odontologia infantil: trata los problemas dentales en los niños. Estos profesionales deben tener consideraciones especiales con sus pacientes.
- Endodoncia: trata la limpieza de los conductos.
- Ortodoncia: corrige las desviaciones y malformaciones dentales.
- Implantología: diseña y elabora las prótesis dentales.
- Cirugía oral.
También existe la odontologia forense, que es la aplicación de los conocimientos odontológicos con fines investigativos y de reconocimiento de cuerpos.
Desde los inicios mismos de la humanidad los problemas dentales han existido. El registro más antiguo que se tiene sobre una práctica odontológica primitiva data de hace 5000 años en Egipto y ya en esa época entre los médicos de la corte había alguien que trataba los problemas de la boca.
Evitar los dolores e infecciones orales es muy fácil, es un área que no se puede descuidar y que con costumbres muy simples se puede mantener en buen estado. Después de todo la sonrisa es muy importante y para poder mostrar los dientes sin ninguna vergüenza hay que mantenerlos sanos y limpios.



Ranqueado: 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 7/51votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Salud oral
- salud oral [4670] - que es salud oral [3138] - que es la salud oral [799] - que es higiene oral [143] - que significa salud oral [122] - la salud oral [114] - q es salud oral [86] - salud oral que es [71] - que es salud oral [53] - salud horal [46] -
Lista de artículos Artículo de Yamile

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.25416