La enseñanza de las tablas de multiplicación puede ser todavía más didáctica.

Autor:
Natalia
Fecha:
16 de octubre de 2007


“Siete por uno siete, siete por dos catorce, siete por tres veintiuno, siete por cuatro veintiocho?… Cantaba la maestra en la escuela al son de un ritmo pegajoso.

Los juegos con la tabla de multiplicar han servido para ayudar a los niños con el aprendizaje de las combinaciones de cifras con el algoritmo, o la operación, de la multiplicación. Después de memorizar las primeras diez tablas, se pueden realizar multiplicaciones de cualquier cifra, hasta de números decimales.

Sabiendo entonces la importancia del aprendizaje de esta información, los profesores más didácticos enseñan las tablas de multiplicar en juego.

Los padres, como tutores que deben reforzar el aprendizaje en casa, pueden acceder a divertidos métodos para ayudar a sus hijos a manejar estas operaciones básicas matemáticas.

En el mercado es posible encontrar softwares dirigidos a la enseñanza de los pequeños. Por ejemplo, tablas de multiplicar con pipo, viene dentro del programa “Matemáticas con Pipo?, que es un juego diseñado para que los niños den sus primeros pasos en el mundo de las matemáticas, de una forma entretenida; algo bastante conveniente para el futuro de sus ganas de estudiar.

Este software está conformado por una amplia variedad de juegos y ejercicios, que procuran enseñar a contar, resolver problemas, medir, pesar y a realizar las operaciones aritméticas básicas.

Existen otras actividades para trabajar la matemática, como las tablas de multiplicar en applet; pero siendo applet un programa escrito en Java, que anima una parte de la página Web en la que se encuentre, muchos computadores tienen dificultades en abrirlas.

Así que una opción es buscar tablas de multiplicar en java que, aunque es el lenguaje de programación en el que se inscribe el applet, es más común y sencilla su adaptación en nuestro ordenador.

En definitiva, el consejo es que la Web también puede ser una buena aliada para ofrecer una educación entretenida a sus hijos, aprovechando que los pequeños no se quieren alejar del computador.

Image_329
Fuente de la imagen :
Tablas




Tag : Juegos, Tabla, Multiplicar, Multiplicacion, Matematica, Numero,
Tag Principal : Multiplicar

Ranqueado: 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 7/454votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




  1. Eugenia 2010-04-03 00:53:27

    Default Cuando mi hijo tuvo dificultar en memorizar las tablas, invente un metodo inovativo. Publique Ensene a Su Hijo las Tablas de Multiplicar, Metodo Facil, Rapido y Divertido para ayudar otras familias. Mi cuaderno de ejercicios sen encuentra en www.TeaCHildMath.com.

Related pictures on Tablas de multiplicación
  • juego, carnaval, juegos, juegos gratis

    Juego de carnaval (2473 views)

    by Wayne2k

    Tags:
    Juego, Carnaval, Juegos, Juegos gratis

    Desc:
    Este juego es una feria mediante el uso de bolas o los calcetines de peluche, a descomponer y las latas y ganar premios. Esta celebración juego me ayudó a ganar un peluche hermoso Scrat, el personaje de la Edad de Hielo.

  • Dados, juegos, juegos en línea, ganar, dinero, jugar

    Juegos de dados (5569 views)

    by Wayne2k

    Tags:
    Dados, Juegos, Juegos en línea, Ganar

    Desc:
    Juegos de dados han estado con nosotros mucho tiempo. Hay una multitud de juegos usando el dado. Los dados de este fotos son cubitos 421, un juego muy practicado en el mundo con el juego de 421.

Related search for Tablas de multiplicación
- tablas de multiplicar [7452] - juegos de multiplicaciones [2436] - juegos de tablas de multiplicar [1891] - tablas de multiplicar juegos [1625] - tablas de multiplicacion [1197] - tabla de multiplicar [1115] - como enseñar las tablas de multiplicar [1075] - juegos de multiplicaciones para niños [948] - tablas de multiplicar didacticas [935] - tablas de multiplicación [749] -
Lista de artículos Artículo de Natalia

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.63752