La terapia respiratoria, método terapéutico de gran eficacia.

Autor:
Yamile
Fecha:
12 de noviembre de 2007


Image_1095
Fuente de la imagen :
http://www.gbarco.com.co/images/terapia_respiratoria.jpg
La terapia respiratoria en fisioterapia es una especialidad que trata las diversas patologías respiratorias por medio de agentes físicos. Es por lo general un tratamiento económico, sin efectos secundarios y con muy buenos resultados que permite mejorar la calidad de vida del paciente.
Entre las áreas de trabajo en terapia respiratoria están:
- Kinesioterapia respiratoria: A través de técnicas manuales se favorece la expansión del tejido pulmonar que ha entrado en colapso.
- Desobstrucción bronquial: Para eliminar los excesos de secreciones.
- Reeducación: Adiestramiento para que el paciente después de tener despejadas las vías respiratorias pueda realizar sus actividades normales sin esfuerzo y fatiga.
- Fisioterapia respiratoria pre y post operatoria: Para procurar que el paciente acuda al quirófano en las mejores condiciones ventilatorias y se logre una recuperación más rápida.
La carrera de terapia respiratoria tiene una duración en promedio de cuatro años de estudio; un tecnico en terapia respiratoria al graduarse está preparado no sólo para realizar la evaluación y posterior tratamiento al paciente, también puede trabajar interdisciplinariamente en áreas de desempeño clínico, comunitario y empresarial.
La terapia fisica y respiratoria ha avanzado paralelamente a la investigación; en las últimas décadas se han logrado con éxito tratamientos específicos para pacientes con patologías orales y faciales, trabajando de la mano con especialistas en otras ramas de la medicina. Así por ejemplo la terapia respiratoria ha contribuido a una recuperación más exitosa en pacientes con diferentes tipos de cirugías en boca, maxilar y cuello, así como pacientes que tienen dificultades para la alimentación por la patología de sus enfermedades, como parkinson y alzheimer.
En el momento de buscar ayuda se debe recurrir a un especialista en la materia, que sepa diagnosticar efectivamente la patología y el posterior plan de trabajo que se va a realizar con el paciente; esto en búsqueda de la efectividad y de la calidad de vida.



Ranqueado: 7 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 7/178votes


Please enter your information and abuse message

Send Your Comment!

 

 

  




Related search for Terapia respiratoria
- terapia respiratoria [19912] - que es terapia respiratoria [2870] - terapia respiratoria tecnicas [2665] - terapias respiratorias [2047] - que es la terapia respiratoria [981] - tecnicas de terapia respiratoria [486] - kinesioterapia respiratoria [476] - historia de la terapia respiratoria [474] - terapeutica respiratoria [304] - tipos de terapias respiratorias [243] -
Lista de artículos Artículo de Yamile

Rss feed


2 latest photos

Lasts 10 definitions

Blooper
Bebidas
Años80
Empresariales
Eroticos
Empresa
Ejemplo-de-carta
E!
Decoracion-de-cocinas
Cortes-modernos


1.24927